CYGBA, hablemos de escorpiones
Si bien es más normal verlos en documentales o en museos, los escorpiones (también conocidos como alacranes) pueden presentarse en nuestros hogares.
Solitarios y de hábitos nocturnos tienden a esconderse en escombros, cúmulos de madera, basura, chatarra hasta dentro de nuestros zapatos o entre ropa tirada. Tradicionalmente se los considera especies que prosperan en ambientes secos, sin embargo, muchas especies están adaptadas a humedades ambientales elevadas.
Se alimentan, usualmente, de grillos, cucarachas o arañas. Muchos son capaces de aguantar sin comer durante mucho tiempo, algunos incluso años, ya que su metabolismo en reposo apenas necesita energía.
La defensa más llamativa es el aguijón, dotado de un potente veneno. En víctimas humanas supone poco peligro, su veneno puede causar, entre otros síntomas, inflamación en el sitio de la picadura. En casos extremos, como en personal alérgicas puede presentarse dificultad para respirar.
En Administración CYGBA somos muy estrictos con los planes de fumigación en nuestros consorcios, pero las recomendaciones jamás están de más y en caso de encontrar avistamientos de estos habitantes es recomendable colocar burletes en puertas y ventanas, además de tela mosquitera sellada.
CYGBA agradece a Grupo Lomat por ayudarnos a brindar un buen servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar con CYGBA. En breve se efectivizará su comentario