Seguidores

21 nov 2016

Violencia de género en consorcios

Violencia de género en consorcios


Santa María, el 19 de septiembre de 2012, participó de la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” que se desarrolló en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Esta campaña fue una propuesta de la Presidencia de la Nación, el Consejo Nacional de las Mujeres, la Embajada de España en la Argentina y las organizaciones Enlaces territoriales, Latina Urbana, Liliana Hendel y Españoles en el Mundo.
Su objetivo fue prevenir y denunciar la violencia de género propiciando “el cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la equidad, la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas”.
La campaña consistió en la realización de una serie de spots televisivos, avisos radiales y gráficos en los cuales actores, conductores de televisión, periodistas, deportistas y referentes de organismos y organizaciones de Derechos Humanos instaron a luchar contra el maltrato hacia las mujeres. Además, se suscribió un convenio entre la UTE y referentes de organizaciones sociales para difundirla en todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.
260 hombres contra el machismo
Anteriormente, el 28 de marzo de 2011, el sindicalista también formó parte del lanzamiento de la campaña “260 hombres contra el machismo” que se desarrolló en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social. Esta campaña tenía el objetivo de recordar los 260 femicidios que hubo en 2010 en la Argentina y consistió en que 260 hombres -entre los que se encontró Santa María- exhibieran cada uno de ellos un cartel con el nombre de una de las mujeres asesinadas.
Días después, el lunes 14 de marzo de 2011, Santa María realizó el tercer acto de dicha campaña en el Centro Cultural y Deportivo del SUTERH y expresó en aquella oportunidad: “hoy realmente me siento profundamente emocionado, para nosotros es un avance muy grande como organización sindical. No son muchos los sindicatos que realmente estén preocupados por este tema y el SUTERH vuelve a estar en la vanguardia de la defensa de estos derechos colectivos”

(Boletín de Pequeñas Noticias Nº 488)