Seguidores

18 nov 2016

Prostitución en Consorcios | Gustavo Vera vs. SUTERH

Prostitución en Consorcios

Gustavo Vera vs. SUTERH

“Estamos esperando
una respuesta”


Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, le reclamó al SUTERH que tomen un rol activo en “denunciar los privados que venden droga, que tienen explotación sexual, proxenetismo o trata de personas”. Puntualizó que todavía no recibió una respuesta de la reunión que tuvo hace dos o tres meses con dirigentes y abogados de esa entidad gremial sobre este tema.
Vera le había pedido a la dirigencia gremial de los encargados que colabore “con la sociedad civil tratando de erradicar estos delitos”. Para eso le ofreció que La Alameda se hará cargo de toda la información que reciban de los encargados sobre prostitución o venta de drogas en los consorcios y realizaría las denuncias judiciales correspondientes utilizando su propia personería jurídica: “así -por si tiene miedo a alguna represalia- no se compromete al encargado”.
A pesar de la demora de Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, en responderle a Vera, el líder sindical colaboró en más de una oportunidad con campañas destinadas a erradicar la violencia de género.