Seguidores

14 nov 2016

Holanda, importa presos!

Holanda, importa presos!


'Kops' es una película sobre los policías de un pueblo sueco en el que han transcurrido 12 años sin que se cometa un solo delito. Éstos, al sentir la amenaza de que cierren su comisaría por la falta de trabajo, deciden incrementar los índices de criminalidad por su propia cuenta (y con bastante torpeza), dando pie a una original comedia.



Este argumento recuerda mucho a algo que está ocurriendo actualmente en Holanda. Y es que la falta de presos obliga al cierre de ocho cárceles, lo que implica la pérdida de unos 1.200 puestos de trabajo. Para evitar este drama laboral las autoridades están barajando la posibilidad de importar presos de otros países, como Bélgica y Alemania, y aumentar así la clientela de sus centros penitenciarios. Además, esta 'beca erasmus' para presidiarios se realizaría a cambio de dinero, por lo que los holandeses sacarían una buena tajada.
En los medios de comunicación se habla de que la causa de esta progresiva desertización carcelaria es el descenso en los índices de criminalidad